en-us-Dua Lipa tiene un objetivo claro: Sacar disco en 2019

06/13/2020

Confirma a Rolling Stone que está trabajando muy duro para ello

El segundo álbum de estudio de Dua Lipa está en marcha. Lo sabíamos desde hace algunos meses y la propia artista se ha encargado de confirmarlo en su última y más reciente entrevista con la revista Rolling Stone.

"Estoy trabajando realmente duro para lanzar mi nuevo disco. Estoy en el estudio asegurándome de poder salir con material que le guste a todo el mundo. Aprendí que sólo siendo honesta y diciendo la verdad he podido conectar con algunas personas. Esas son las reglas con las que estoy viviendo" explica la solista en declaraciones publicadas por la web del medio estadounidense.

Y ese trabajo tan duro y esas reglas a cumplir podrían traducirse en un disco real más pronto de lo que nos pensábamos porque como ella misma confiesa quiere tenerlo todo listo antes de que acabe el 2019.

Un 2019 que podría ser de mayor éxito todavía que los años anteriores: en 2017 publicó su debut homónimo y en 2018 no ha parado de recoger premios (LOS40 Music Awards, MTV...) circunstancia que repetirá en 2019 (Grammy, Brits...).

Dua Lipa 2 (DL2)

El proyecto, que ya podemos bautizar como DL2 (siguiendo esa tendencia tan de moda de los acrónimos), va a ser un disco pop: "supongo que va a ser un álbum de pop pero también muy diverso porque he tenido muchas y muy diferentes inspiraciones incluyendo el hip-hop que ha tenido un gran rol en mi vida. Quiero ser capaz de tocar y cantar diferentes sonidos y sensaciones al mismo tiempo".

El disco comenzó a fraguarse con la composición de canciones en 2018 una vez que finalizó su gira mundial y en el mismo podría estar incluida Swan song, el tema que ha creado para Alita: Battle Angel.

Muchos nombres han comenzado a circular en el entorno de este proyecto. Tove Lo fue la primera y Dua Lipa se encargó de confirmar que ambas habían trabajado juntas en sus redes sociales: "He pasado dos días en el estudio escribiendo con este increíblemente gracioso y extremamente talentoso ser humano: Tove Lo"

Además de Tove Lo, Mark Ronson parece que será otro de los nombres propios de DL2. "Estamos trabajando juntos en sus grabaciones. Va a convertirse en un talento muy importante por mucho tiempo", confesó el productor y compositor a OfficialCharts.

Esas son las certezas del álbum que ya está en camino de Dua Lipa para 2019 pero si entramos en el terreno de los deseos y los rumores, la lista es aún más larga: "Me encanta Rosalía, es alucinante, una visionaria. Es capaz de mezclar su cultura con los actuales sonidos electrónicos y crear algo único. También soy fan de Camila Cabello y Cardi B".

Aún no sabemos ni el posible listado de colaboradores, ni el número de canciones, ni el título, ni la posible fecha de lanzamiento del nuevo álbum de Dua Lipa pero tiene un objetivo claro, 2019.